El Internet, las redes sociales… son unas plataformas de conexión e inmediatez tan grande que nos acerca virtualmente en todos los aspectos. Pero eso ya lo sabemos y se comenta mucho, por eso este artículo no va de lo mismo en ese aspecto, pero sí de introducción a las conexiones que podamos crear por ese medio. Se habla mucho sobre los peligros de crear una amistad o una pareja de esta forma y sí que es verdad que es un terreno que no debemos ser tomado a la ligera y amerita tener por lo menos precaución antes de confiarle tanto a alguien que conocemos virtualmente, aunque eso debería ser siempre. Incluso con alguien que en persona conozcamos, también debemos ser precavidos al inicio. Pero eso no quiere decir que por redes no podamos crear una conexión espectacular.

Lo principal es identificar que la persona sea real. Aquí hay algunos ejemplos pero no son todos:
- Revisar en sus redes sociales en cuántas fotos por sus cercanos está etiquetado. Pues un perfil falso, muy seguramente no tendrá.
- Contenido en sus redes. ¿Hay comentarios de sus amigos o familiares?
- La videollamada nos ayuda a confirmar que es la misma persona de las fotos.
- Analizar que no hayan contradicciones en las historias que cuente o en la información de su vida.
Crear conexiones virtuales de alguna forma puede llegar a ser muy íntimo, pero en el sentido de los pensamientos que cada uno pueda compartir. Pues existe menor juicio a la hora de hablar de los sentimientos y del día a día, ya que el único contacto que se tiene es el virtual y no nos tenemos que preocupar por sus reacciones físicas o los nervios que de por sí causa tener a quien te gusta de frente.
Por ende, sí puede llegar a construir un lazo sólido, aunque eso dependerá mucho de la disposición de ambas personas. Sin embargo, también es importante tener presente el procurar no idealizar, pues lo que estamos conociendo de la persona se podría escapar de la realidad que representa observar el comportamiento en persona. Fantasear está bien, pero tener los pies en la tierra aún más. Ya que al no tener presente esto, nos podríamos desilusionar a causa de nuestras expectativas.
De ahí en adelante como se desenvuelva la amistad o relación, dependerá bastante sobre cada uno. Pero en mi opinión, estoy segura que las conexiones pueden llegar a ser muy fuertes, hasta despertar sentimientos.
Cuéntames, ¿has tenido una conexión virtual?